Ventajas y desventajas de 5Ghz sobre 2,4Ghz

person Publicado por: Open Mesh En: comment Comentario: 0

Como la banda inalámbrica de 2,4 GHz es ya utilizada por todo, desde el microondas hasta los altavoces Bluetooth, se percibe excesivamente congestionada como el tráfico de las horas punta los viernes.

Por el contrario, 5Ghz es como una autopista grande de 5 carriles el domingo por la mañana temprano, con mucho espacio, muy poco tráfico y sin obstáculos. Por tanto, es la banda perfecta cuando necesita transmitir grandes cantidades de datos, como la transmisión de audio o video en vivo, sin interrupción y a velocidades notables. Cuando tienes ambas cosas juntas, es una fantástica solución ante las sobrecargas de red.

Pero como en toda tecnología, nada es perfecto. Y eso incluye 5Ghz. Sencillamente, 5Ghz está menos llena de gente y proporciona descargas de datos más rápidas, mejor transmisión, menos interrupciones y un entorno Wi-Fi mejorado en general. Pero también hay un inconveniente. Lo que pasa con estas bandas es que cuanto mayor es la frecuencia, más corto es el alcance. La banda de 5GHz tiene una cobertura más pequeña y no atraviesa obstáculos sólidos como paredes, como lo hace 2,4Ghz. No puede recorrer la distancia necesaria para obtener excelentes descargas de datos desde cualquier lugar.

Entonces, lo que puede funcionar mientras estás en tu oficina en el piso de arriba puede no funcionar en absoluto cuando estás en la cocina. Esto hace que sea difícil utilizar 5Ghz para ubicaciones más grandes, como hoteles, edificios de oficinas, escuelas y otras estructuras, sin combinarlo con la mayor cobertura y saturación de 2,4Ghz. También hay muchos usuarios en lugares públicos que usan solo tecnología habilitada para 2,4Ghz, por lo que al menos para en un futuro inmediato, las soluciones de doble banda se convertirán en la norma.