¿Cúantos dispositivos PoE puede alimentar mi Switch?

person Publicado por: Open Mesh En: comment Comentario: 0

Para responder a la pregunta de cuántos dispositivos con PoE puede conectar a un único switch PoE, primero debe considerar cuánta potencia necesitan sus dispositivos PoE y cuánta potencia puede proporcionar su switch.

Actualmente, los dispositivos cliente generalmente admiten el estándar PoE 802.3af o 802.3at. Esto significa que pueden solicitar y extraer un máximo de 15,4W (af) o 25,5W (at) desde el puerto del switch al que están conectados.

Para los switches PoE, debe buscar su Presupuesto PoE (límite de potencia PoE) o el valor de "Energía dedicada a PoE", que es la cantidad total de energía que tiene disponible para dividir entre los dispositivos PoE conectados a él.

Por ejemplo, si tiene un switch con un Presupuesto PoE de 45W y dos dispositivos PoE que usan el estándar 802.3af (máximo 15,4W), incluso si ambos dispositivos consumen su potencia máxima permitida (15,4 x 2 = 30,8W), todavía habrá suficiente potencia libre en el Presupuesto PoE del switch.

Ahora vayamos en este ejemplo un paso más allá. Conociendo que los dos dispositivos PoE usan el estándar 802.3af, eso solo define cuáles son los valores de potencia máxima que el dispositivo puede extraer, no la cantidad real de energía que extraerá el dispositivo. Si el dispositivo solo consume 5W de potencia durante el funcionamiento normal, entonces el escenario cambia a (5W x 2 = 10W potencia total PoE) mucha menos demanda de los dispositivos, dejando la mayoría (45W - 10W = 35W) de su Presupuesto PoE disponible. La información sobre el estándar PoE utilizado y el consumo de energía de PoE normal/estimado de su dispositivo debe estar disponible en las páginas de detalles técnicos o en las hojas de datos del fabricante del dispositivo.

Una advertencia al planificar cuántos dispositivos alimentar en un solo Switch PoE. Como se mencionó anteriormente, un dispositivo puede extraer solo 5W de potencia durante el funcionamiento normal. Sin embargo, ese mismo dispositivo puede seguir consumiendo su máxima potencia PoE (15,4W / 25.5W) en cualquier momento. Esta posibilidad a menudo se puede ver durante los momentos de alta actividad, como los ciclos de arranque cuando se conecta por primera vez o cuando el dispositivo se reinicia. Si planifica que sus dispositivos solo utilizan 5W e instala 10 en un switch con un Presupuesto PoE de 55W, es posible que solo algunos de los dispositivos puedan reiniciarse correctamente si el switch pierde energía, se reinicia, o sucede otro evento donde todos los dispositivos PoE intentan volver a encenderse al mismo tiempo.

A continuación, hablemos de lo que sucederá si se encuentra en una situación en la que el Presupuesto PoE de los switches se agota. Esto puede variar según el fabricante de su switch PoE y la configuración que se le aplica. Para los switches OpenMesh, la alimentación PoE se proporciona con prioridad (Baja/Media/Alta/Crítica). Esto significa que si, por ejemplo, tiene un switch con un presupuesto PoE de 45W y 4 dispositivos cliente PoE que usan 15W cada uno con una prioridad diferente, el dispositivo configurado con una prioridad "Baja" tendrá su potencia PoE cedida y reasignada para suministrar al dispositivo con mayor prioridad. Esto le permite asegurarse de que ciertos dispositivos nunca perderán potencia o siempre tendrán suficiente energía, incluso si el switch ya ha gastado todo su Presupuesto PoE.

Una última cosa a considerar es que el consumo de energía en un dispositivo PoE puede fluctuar. La potencia necesaria durante el arranque inicial en comparación con cuando el dispositivo está inactivo a menudo será significativamente diferente. Si las hojas de datos del fabricante no indican un valor máximo de consumo de energía para su dispositivo, generalmente se recomienda suponer que el dispositivo obtendrá su potencia máxima permitida durante el arranque inicial.