Hotspot - Portal Cautivo - Wifi para hoteles

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El 89% de los huéspedes desean que el Wi-Fi sea un servicio más de la cartera básica del hotel. Los hoteleros afrontan el desafío de mantener una conectividad óptima en una amplia gama de entornos (desde el vestíbulo hasta las habitaciones) satisfaciendo las necesidades de todo tipo de visitantes (desde turistas hasta los que viajan por negocios) y brindando la capacidad de admitir todos sus dispositivos (desde portátiles a tabletas y mucho más).

El Wi-Fi se ha convertido en un servicio crítico; un servicio de primera necesidad como la electricidad que todo hotel o complejo, grande o pequeño, debe garantizar hoy en día. Sin embargo, también es fecuente que el WiFi que muchos hoteles ofrecen es decepcionante, inseguro y a veces inservible.

El mal rendimiento del wifi no solo le cuesta dinero a los hoteles desde la perspectiva del personal, el gasto en recursos valiosos para resolver problemas de cobertura, sino también por la experiencia decepcionante del huésped.

Al igual que muchas otras industrias, la calidad de su WiFi se ha convertido en un factor decisivo en las percepciones de los huéspedes sobre la calidad del hotel en sí.

Para ayudarlo a evitar huéspedes frustrados, disminuir la cantidad de visitantes que repiten y menos reseñas negativas en redes sociales, estas son algunas de las reglas y mejores prácticas para crear la red WiFi perfecta de un hotel.

1 - Poner capacidad antes que cobertura
Un área de alto tráfico es el vestíbulo, que da la bienvenida a una amplia mezcla de invitados, solicitudes y dispositivos, todos tratando de iniciar sesión en el Wi-Fi en su camino a sus habitaciones.

Este es el mayor desafío en los servicios Wi-Fi: demasiados dispositivos que acceden a la red al mismo tiempo. Y este punto no solo es relevante para los hoteleros. Cualquier empresa que busque el punto de acceso correcto debe asegurarse de que estén poniendo capacidad antes de la cobertura.

2 - Crea zonas activas
La creación de 'Hotspots' ofrece a los hoteleros la capacidad de administrar el acceso de los invitados y darles ancho de banda prioritario a aquellos que utilizan instalaciones de pago como salas de conferencias.

Para administrar el ancho de banda de usuarios individuales, los hoteleros pueden emitir códigos únicos como vales de conexión y algunos incluso están implementando el inicio de sesión a través de Facebook Wi-Fi, para una mayor comprensión y análisis preciso de los huéspedes.

Este enfoque no es adecuado para todos, pero para los hoteles que ofrecen servicios premium a un grupo selecto, es una manera fácil de garantizar la satisfacción de los huéspedes.

3 - Recuerde que cada invitado es diferente
Una habitación individual puede convertirse en una oficina para un delegado de una conferencia, y una sala familiar puede convertirse rápidamente en un cine de pantalla múltiple. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el ancho de banda se distribuya a los servicios que más lo necesitan.

Por ejemplo, es poco probable que el huésped por negocios que revisa su correo electrónico note un pequeño retraso en la velocidad, mientras que la familia que está transmitiendo una película en el televisor inteligente lo haría.

Así que, aunque se le da mucha importancia a los puntos de acceso dentro de una red Wi-Fi, elegir el tipo de switch adecuado le da al hotelero la capacidad de gestionar todos estos requisitos diferentes y brindar a sus invitados una experiencia perfecta sin importar cómo estén usando la red.

4 - Los invitados no se detienen, ni tampoco el Wi-Fi
Los huéspedes de hoy esperan que las instalaciones de primera clase funcionen, incluida una gran conexión a internet. Sin embargo, según las encuestas, solo dos de cada tres hoteles ofrecen Wi-Fi en el gimnasio. ¿Dónde más podría faltar conectividad?
Estadísticamente, el Wi-Fi está disponible en el 96% de las habitaciones, pero sorprendentemente, en solo el 87% de las salas de reuniones.

Recuerde: incluso cuando los invitados están ocupados haciendo otras cosas, probablemente también deseen poder conectarse en línea, en cualquier momento. Escuchar Spotify en el gimnasio; revisar sus correos electrónicos en una reunión; o reservar una actividad diaria durante el desayuno.

5 - Buena conexión wifi = huéspedes más satisfechos
El mal ancho de banda es responsable de que el 57% de los huéspedes queden insatisfechos con el servicio de Wi-Fi que recibieron en un hotel.

De hecho, el servicio Wi-Fi deficiente también fue la segunda queja más comúnmente citada después del ruido.

Esta es la principal conclusión: Los huéspedes, ya sean por placer o negocios, eligen un hotel por la calidad del servicio que reciben. El Wi-Fi es una parte enorme de eso: los hoteleros no deben pasar por alto la importancia de ofrecer una gran capacidad, una amplia cobertura y un rendimiento confiable para sus huéspedes.