Configuraciones de rendimiento máximo

person Publicado por: Open Mesh En: comment Comentario: 0

Si su principal preocupación es maximizar las velocidades de ancho de banda en los puntos de acceso de su red, es posible que desee desactivar ciertas funciones que pueden causar una carga adicional en los puntos de acceso.

Tenga en cuenta que si está utilizando un punto de acceso de banda única de 2.4Ghz, sus velocidades probablemente serán limitadas debido a que la banda de 2.4Ghz tiene un ancho de banda disponible limitado y, a menudo, está congestionado. Además, si está utilizando repetidores inalámbricos, el rendimiento se reducirá aún más y dependerá en gran medida de la calidad de la conexión de malla que tenga el repetidor con su puerta de enlace cableada.

Para obtener el máximo rendimiento, use la siguiente configuración de SSID con un punto de acceso compatible con 802.11ac:

  •     SSID [x] -> Banda -> 5Ghz

  •     SSID [x] -> Limitar de Ancho de Banda -> Desactivado

  •     SSID [x] -> Interceptar DNS -> Desactivado

  •     Configurar -> Avanzado -> Informe de aplicaciones (DPI) -> Desactivado

  •     Configurar -> Avanzado -> Puente SSID -> Establecer en el SSID [x]

Las razones para esto son:

5Ghz suele tener siempre más rendimiento que 2.4Ghz, y se requiere para 802.11ac. Configurar el SSID a solo 5Ghz garantiza que los clientes se conecten a 5Ghz y no a 2.4Ghz.

La limitación de ancho de banda limita el ancho de banda y usa más tiempo de procesador.

Interceptar DNS requiere más tiempo de procesador.

Informe de aplicaciones (DPI) requiere más tiempo de procesador.

Puente SSID es más rápido que el enrutamiento, ya que utiliza menos tiempo de procesador para cada paquete.

Tenga en cuenta que estas configuraciones desactivan muchas de las funciones avanzadas del punto de acceso. Si necesita usar estas funciones avanzadas, experimente cambiando una por una para determinar cuál de ellas provoca el mayor impacto en el rendimiento para su entorno particular.