Conectando dispositivos cliente por cable de red

person Publicado por: Open Mesh En: comment Comentario: 0

Los puertos Ethernet en los puntos de acceso pueden operar ya sea como puerto de enlace ascendente de red utilizado para comunicarse con la red local e Internet, o como un puerto de acceso de cliente cableado utilizado para pasar el tráfico de un cliente cableado a la red local.

El punto de acceso escuchará el tráfico DHCP en cada puerto Ethernet, si oye que un servidor DHCP activo responde a las solicitudes de reserva de ip, entonces el puerto se configura como un puerto de enlace ascendente de red. Si escucha las solicitudes de concesión de DHCP, pero no las respuestas del servidor DHCP, el puerto ese configura para el acceso de cliente cableado. Este es un proceso automático y no se puede configurar manualmente.

Cuando el puerto está configurado para el acceso de cliente cableado, tratará al cliente como si estuviera conectado a uno de los SSID configurados. El SSID utilizado se configura en Configurar -> Avanzado -> Puentear clientes cableados.

Notas:
Como el modo de acceso de cliente cableado requiere que el dispositivo cliente solicite una dirección IP a través de DHCP, los dispositivos que usan una dirección IP estática no funcionarán.
Si desea que el dispositivo cliente se conecte directamente a la red local, asegúrese de que "Puentear clientes cableados" y "Puentear a LAN" estén configurados en el mismo SSID.